Conocimientos, habilidades, actitudes docentes, estrategias y procedimientos que se pusieron en juego al resolver el problema.
Conocimientos.
Leer y hacer una tabla para organizar la información proporcionada.
Habilidades.
Analizar, reflexionar, razonar, pensar, comprender, comparar y establecer conclusiones.
Actitudes docentes.
Realizar una lectura general y lectura de comprensión.
Registrar información en una tabla.
Aplicación de conocimientos y habilidades adquiridos.
Estrategias.
v Leer el problema.
v Ir leyendo cada uno de los enunciados.
v Registrar en una tabla lo siguiente: nombres de los amigos, nombres de las esposas, pasatiempo, lugar y profesión.
v Ir realizando la lectura e ir anotando las conclusiones a las que iba llegando.
Procedimientos.
Leer una y otra vez el problema y registrar las conclusiones obtenidas en una tabla.
Realizar una lectura general y después una lectura de comprensión esta consistió en ir leyendo cada uno de los enunciados.
Inicié organizando la información en una tabla en otro orden no como lo propone el problema este lo indica así nombre de su esposa, profesión, lugar donde radican y pasatiempo favorito para que se entienda mejor véase a continuación la siguiente tabla.
Nombres de Amigos. | Nombre de su esposa. | Pasatiempo favorito. | Lugar donde radican. | Profesión. |
Mario | Mariana | Dominó | Toluca | Ingeniero civil. |
Jorge | Rocío | TV. Novelas. | Monterrey | Contador |
José | Pilar | Ajedrez | Tepic | Derecho |
Alfonso | Elsa | Beisbol | Guadalajara | Arquitecto |
No hay comentarios:
Publicar un comentario